Vivir en plena consciencia para sanar
Vivir en plena consciencia para sanar
Las Constelaciones Familiares son una filosofía de vida desarrolladas por Bert Hellinger, que nos invita a reflexionar sobre nuestra forma de funcionar a partir de los sistemas a los que pertenecemos.
Los órdenes del amor
El primer orden es la pertenencia. Todos los miembros del sistema tienen su lugar, todos los miembros pertenecen a él: vivos y muertos, buenos y malos y cuando se excluye a alguien, el sistema se ajusta y de manera inconsciente alguien más lo representa.
El segundo orden es la jerarquía. Los padres están primero, luego los hijos, luego los nietos, no te puede pasar por encima o ponerse al nivel de los que llegaron antes.
El tercer orden es el equilibrio entre dar y recibir, los padres dan la vida, y no es a ellos a quienes se les devuelve, es hacia nuestra vida, hacia los hijos, proyectos.
Para que la vida y el amor fluyan, se requiere respetar esos órdenes del amor. Cuando no hay orden, el amor no fluye de la misma manera, al igual que la vida, la abundancia o la salud. Es así que nos sentimos bloqueados o sentimos que algo no está bien en nuestra vida.
Las constelaciones familiares nos muestran cuales son las dinámicas familiares en las que estamos inmersos, a dónde mira nuestra alma.
Se trata de dar luz a lo que está oculto, ver si hay desórdenes y si el alma familiar lo permite, procurar una solución.
Nos ayudan a tomar consciencia de las dinámicas ocultas de nuestro sistema familiar que influyen en nuestra vida actual a nivel relacional, laboral e incluso salud. Así como liberarnos de cargas que no son nuestras.
Para tomar la vida y vivir plenamente.
VIVIR en plena consciencia para sanar.
Todo aquello que esté relacionado conmigo, cualquier problema o conflicto que estoy viviendo hoy: Una enfermedad, un síntoma, una emoción que me habita, una situación.
La constelación en si no resuelve el problema, nos brinda una nueva mirada, con la cual depende de la persona el trabajo posterior para resolver el problema.
IMPORTANTE: No puedo constelar situaciones que están ocurriendo a otras personas (la enfermedad de mi madre, o que mi hija no puede tener niños, la relación de pareja de mis hijos, etc.) Lo que sí puedo constelar es lo que a mí me pasa con esa situación: que me pasa a mí con la enfermedad de mí madre, por ejemplo.
Después de constelar es que durante unos días dejes esas emociones asentarse y no comentes con nadie tu experiencia profunda, la fuerza de tu trabajo interior estará en el silencio y en dejar actuar las fuerzas profundas de sanación a tu vida y a tu sistema.
Contáctame para una Sesión Privada Presencial o para formar parte de la siguiente Sesión Grupal Presencial
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.